IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. La torre Eiffel luce esta noche con una iluminación especial color verde con motivo de la entrada en vigor hoy del Tratado de París.

París luce de verde por la lucha contra el cambio climático

4 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París, Francia.- La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y otros monumentos y enclaves de la capital francesa lucen esta noche con una iluminación especial color verde con motivo de la entrada en vigor hoy del Tratado de París adoptado para luchar contra el cambio climático.

En la estructura de la “dama de hierro”, como también se conoce a la Torre Eiffel se lee un mensaje que dice en francés “Accord de Paris, c’est fait” (Acuerdo de París, está hecho) en referencia al convenio histórico alcanzado en diciembre del año pasado en París contra el fenómeno de la subida de la temperatura del planeta.

“La Torre y el Arco del Triunfo iluminados en verde son imágenes que van a dar la vuelta al mundo” comentó la ministra francesa de medio ambiente, Segolene Royal.

Pese a la noche fría y lluviosa, numerosos turistas y curiosos se acercaron esta noche a la plaza del Trocadero para tomar fotos de la torre teñida de color verde y retratarse con el monumento que recibe más de siete millones de visitantes en promedio cada año.

También fue iluminado de verde un muelle de la isla de Saint Louis, en el centro de la capital, y el propio ministerio de Medio Ambiente.

La Torre Eiffel se ilumina regularmente de colores de las banderas de países o de diferentes causas apoyadas por el gobierno o el Ayuntamiento de París.

En un comunicado, el presidente francés Francois Hollande destacó hoy, al entrar en vigor el acuerdo del clima, que este viernes es “un día histórico para el planeta”.

El acuerdo del clima, que pretende controlar la subida de la temperatura promedio del planeta, fue alcanzado por 195 países en una reunión auspiciada por las Naciones Unidas en Le Bourget, afueras de París, el 12 de diciembre de 2015.

El convenio entró en vigor luego de que más de 55 países representando más del 55 por ciento de las emisiones mundiales de gas con efecto invernadero lo hayan aprobado.

El próximo 7 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes se celebrará en Marrakech (Marruecos) la conferencia anual de las partes sobre la lucha contra el cambio climático.

Comparte la nota

Publica un comentario