IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Uno de los documentos que tiene mayor demanda, tanto por los connacionales radicados en los municipios fronterizos que conforman el Valle del Río Grande como por los habitantes de ciudades del norte de Tamaulipas, es la tramitación del pasaporte.

Pasaporte, trámite más demandado en Consulado de México

11 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Entre los servicios más demandados por parte de los connacionales ubicados en el sur de Texas ante el Consulado de México en Mc Allen, se encuentran la tramitación de pasaportes, actas de nacimiento, matrículas consulares y certificado de nacionalidad.

El cónsul de México en Mc Allen, Texas, Guillermo Ordorica, dijo que los apoyos que ofrece la representación diplomática incluye la atención a problemas de salud, repatriación de cadáveres, orientación para la realización de diversos trámites entre otros.

Señaló que el personal que labora en la representación diplomática siempre está atento para cualquier requerimiento por parte de connacionales que así lo demanden.

Refirió que uno de los documentos que tiene mayor demanda, tanto por los connacionales radicados en los municipios fronterizos que conforman el Valle del Río Grande como por los habitantes de ciudades del norte de Tamaulipas, es la tramitación del pasaporte.

El diplomático señaló que al Consulado ubicado en la ciudad de Mc Allen le corresponde estar atento y verificar que los programas de repatriación se lleven conforme a los acuerdos binacionales establecidos por México y Estados Unidos.

Entrevistado en esta frontera, el diplomático dijo a Notimex que existen protocolos encaminados a la repatriación de los connacionales por la frontera de Tamaulipas.

Refirió que las autoridades estadounidenses están obligadas a notificar a diversas dependencias mexicanas el momento en que realizan repatriaciones.

“Una vez que los migrantes son repatriados a México, son recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y en el caso de menores por el sistema para Desarrollo Integral de la Familia así como por el consulado de México en Mc Allen, pues se siguen los protocolos que ya están establecidos”, dijo.

Mencionó que los acuerdos con autoridades estadounidenses marcan horarios fijos para realizar los procesos de repatriación de connacionales tanto de menores como adultos.

“Las dependencias de Estados Unidos indican cuando tienen personas para repatriar y personal del consulado acude para verificar que se respeten los tratados de repatriación y en caso de menor estos son entregados al personal del sistema DIF y los adultos al INM”, dijo.

Finalmente, refirió que el personal que labora en el consulado de México en Mc Allen siempre está atento para cualquier requerimiento por parte de connacionales.

Comparte la nota

Publica un comentario