IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Clinton abordará el tema en la FIU, donde el senador Marco Rubio, uno de los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial y defensor acérrimo del embargo.

Pedíra Hillary Clinton que se levante el embargo a Cuba

29 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La principal aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, pedirá este viernes, en un discurso en Miami, que el Congreso levante el embargo contra Cuba, informó hoy su campaña.

En una visita a la Universidad Internacional de Florida, (FIU, por sus siglas en inglés), la exsecretaria de Estado pondrá de relieve que los argumentos republicanos contra el acercamiento entre ambos países “son parte de las políticas fallidas del pasado”.

También pedirá apoyo al deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que fue anunciado en diciembre pasado por los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro, y quedó sellado el 20 de julio con la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

Clinton abordará el tema en la FIU, donde el senador Marco Rubio, uno de los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial y defensor acérrimo del embargo, fue profesor adjunto.

“Concesiones unilaterales a los (hermanos Fidel y Raúl) Castro sólo fortalecerán un régimen brutal”, argumentó Rubio, quien dijo que esa política “solamente envalentona dictadores y gobiernos represivos, y debilita la posición global de Estados Unidos”.

El viernes, durante sus actividades en Florida, Clinton coincidirá en Fort Lauderdale, al norte de Miami, con el aspirante republicano Jeb Bush, exgobernador de ese estado.

Clinton y el aspirante republicano, quien se opone al restablecimiento de relaciones con Cuba, están invitados a un foro de la National Urban League, que aglutina a la comunidad negra.

El anuncio de Clinton se produce casi dos semanas después de que Cuba reabrió su embajada en Washington, después de 54 años sin relaciones diplomáticas.

Una reciente encuesta del centro Pew encontró que 73 por ciento de los estadunidenses, incluido 56 por ciento de los republicanos, apoya el restablecimiento de relaciones diplomáticas de Estados Unidos con Cuba.

Comparte la nota

Publica un comentario