IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Obama y Peña Nieto tratarán temas relacionados con cambio climático, energía, cooperación regional y asuntos fronterizos.

Peña Nieto expresa colaboración con el próximo presidente de EU

22 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Washington.- El presidente Enrique Peña Nieto propuso un “diálogo franco y abierto” para quien resulte electo en el próximo proceso electoral en Estados Unidos, en referencia a los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mandatario mexicano dijo que “el próximo presidente encontrará en México una actitud pospositiva, y de buena fe para engrandecer a nuestras naciones”.

Además, destacó que la cercanía entre ambos países “es sólida e inquebrantable”, por lo que confió que el proceso electoral en EU se dé en “la intensidad del debate, el contraste de ideas y la vitalidad de la participación ciudadana”.

Sin embargo, aclaró que el gobierno de México: “No opinaremos, no fijaremos postura porque es una decisión que corresponde al pueblo de Estados Unidos””.

Durante su discurso, Obama aseguró que México es socio, amigo y “familia” para su país, por lo que lamentó el revés que sufrió la reforma migratoria.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, destacaron la relación bilateral que ambos países mantienen, en el marco de la visita del mandatario mexicano a Washington.

Al final, durante la sesión de preguntas de la prensa, el presidente estadounidense lamentó los crímenes de afroamericanos y de policías a consecuencia de aquellos asesinatos.

Comparte la nota

Publica un comentario