IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Soldados egipcios dispararon "por error" a turistas mexicanos.

Peña pide indagar muerte de dos mexicanos en Egipto

13 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que perdieron la vida dos mexicanos en un “grave incidente ocurrido en Egipto, en circunstancias todavía no aclaradas”, y en el que fallecieron un grupo de turistas, entre los cuales se encuentra un número indeterminado de connacionales; tras lo cual el presidente Enrique Peña nieto pidió una investigación exhaustiva del caso y condenó los hechos.


Agencias internacionales aseguran que en el incidente murieron doce personas, algunas de ellas de nacionalidad mexicana y otra egipcia, aunque no precisan cuántos de cada una de ellas. Informan que las personas murieron por disparos de fuerzas armadas al ser confundidos durante una operación antiterrorista.
“El Embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes y personal consular de la Embajada se encuentran en el Hospital Dar-el-Fouad, ubicado en un suburbio al oeste de El Cairo atendiendo a los nacionales afectados. El Embajador Alvarez Fuentes se ha entrevistado personalmente con cinco de los mexicanos internados en el hospital que se encuentran en estado de salud estable”, detalló la Cancillería por medio de un comunicado.
Además, mencionó que la canciller Claudia Ruiz Massieu, está en contacto con el Embajador de México en El Cairo y giró sus instrucciones para enviar de inmediato a Egipto a la embajadora Reyna Torres, Directora General de Protección de los Mexicanos en Exterior de la SRE, así como personal de embajadas aledañas para apoyar la tarea de atención a los nacionales y sus familias.
Igualmente, ha estado en comunicación con el Embajador de Egipto en México y “le exigió una investigación a fondo y explicación de los hechos, así como el apoyo de las autoridades egipcias a los nacionales mexicanos que están siendo transportados a El Cairo”.

sre egipto

Comparte la nota

Publica un comentario