IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Uno de los agredidos, el director de Recursos Humanos de la empresa, Xavier Broseta.

Perjudican la imagen de Francia hechos en Air France: Hollande

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente francés Francois Hollande y su primer ministro, Manuel Valls, consideraron hoy que las imágenes del intento de linchamiento de la víspera a directivos Air France por empleados de la aerolínea perjudican a la imagen de Francia.

Las imágenes de los dos directivos con la camisa arrancada a tiras y huyendo de empleados enrabietados de la empresa “hacen daño a nuestro país” porque “juegan con la imagen de Air France y de Francia” declaró el jefe del gobierno galo, Manuel Valls.

“Esas imágenes que han dado la vuelta al mundo no solamente han conmocionado a nuestros compatriotas”, lamentó el jefe de gobierno sobre el episodio, difundido por televisoras de todo el mundo.

Valls visitó este martes la sede de Air France ubicada en el aeropuerto de Roissy, norte, en donde se entrevistó con los dos agredidos, el director de Recursos Humanos de la empresa, Xavier Broseta, y el responsable de vuelos de larga distancia.

De su lado, el presidente francés François Hollande también destacó las “consecuencias sobre la imagen y el atractivo de Francia” que puede tener la “violencia inaceptable” de los ataques contra los dos altos directivos.

“La compañía no es sólo un baluarte industrial, sino también un vector de la cultura y de la diplomacia francesa”, resaltaron de su lado sindicatos de trabajadores de Air France.

La Justicia francesa abrió este día una investigación sobre el intento de linchamiento que sufrieron la víspera dos de los principales directivos de la aerolínea francesa Air France por parte de trabajadores de la empresa.

La víspera trabajadores de Air France agredieron violentamente al vicepresidente y director de recursos humanos de la aerolínea, Xavier Broseta, luego de invadir la sede de la compañía para protestar por un plan de dos mil 900 despidos que pretende acometer la empresa.

Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes cuando varios centenares de empleados de la aerolínea saltaron unas bardas y penetraron en la sede de la empresa en París, en donde se celebraba una reunión entre la dirección y los sindicatos.

Según imágenes de televisoras francesas el vicepresidente de la aerolínea y director de recursos humanos, Xavier Broseta, fue golpeado y su camisa y saco totalmente destrozados por una turba de trabajadores que le persiguió.

Agentes de seguridad tuvieron que escoltar al dirigente, descamisado, que fue perseguido por los manifestantes junto a otro alto directivo que también fue agredido y tuvo que saltar una valla para salvarse de los ataques. El suceso se saldó con siete heridos, uno de ellos de gravedad.

Comparte la nota

Publica un comentario