Permanecen venezolanos en largas filas para despedir a Chávez

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ataud-chavez

Notimex/La Voz de Michoacán.
Por cuarto día consecutivo, miles de venezolanos permanecieron hoy en largas filas a las afueras de la Academia Militar, en el suroeste de Caracas, para ver por escasos segundos los restos mortales del presidente Hugo Chávez.

Este sábado, cientos de miles de venezolanos amanecieron entre música, alegría, tristeza y ojos llorosos, en los alrededores del "alma mater" del fallecido líder de la Revolución Bolivariana.

PUBLICIDAD

Con el toque de diana, hecho con la trompeta de un ciudadano, comenzó una concentración espontánea a la entrada de la "casa de los sueños azules", que entre aplausos, gritos y consignas, el pueblo venezolano recuerda a Chávez, quien falleció el martes pasado víctima de cáncer.

Acordes de la música llanera preferida del extinto mandatario- hacen menos pesada la espera de varias horas para entrar a la Capilla Ardiente de la Academia Militar, según declararon algunas personas a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lilibeth Barrios indicó que se trasladó con su esposo desde el oriental estado Anzóategui para dar su último adiós a Chávez, quien aprobó un proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela para que esta mujer lograra obtener su casa.

PUBLICIDAD

A pesar de la emoción que siente porque recibirá su inmueble, confesó que quería recibir las llaves de su nuevo hogar de las manos del comandante Chávez.

Al sitio asisten personas con discapacidad física, jóvenes, niños y adultos mayores, todos con un sólo objetivo: rendir tributo a quien gobernó el país durante los últimos 13 años.

"Le damos gracias porque con él pude tener mi casita y otras cosas más. Corazón de mi patria, eres Chávez", declaró una persona de la tercera