IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Cisjordania y la Franja de Gaza son los escenarios de los enfrentamientos.

Persiste violencia entre palestinos e israelíes

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de dos palestinos muertos y tres israelíes heridos, dos de ellos de gravedad, es el saldo de la violencia registrada hoy en la ocupada Cisjordania y en la Franja de Gaza, informaron fuentes hospitalarias.

En un primer tiroteo que tuvo lugar cerca de la Tumba de los Patriarcas, considerada como el centro espiritual de la antigua ciudad de Hebrón, al suroeste de Cisjordania, dos civiles israelíes resultaron lesionados.

Se trata de dos jóvenes israelíes de 16 y 18 años de edad, quienes fueron trasladados al Centro Médico Shaarei Tzedek en Jerusalén para su atención médica, mientras que unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emprendieron la búsqueda del responsable en la ciudad.

La policía de las ciudades de Judea y Samaria puso en alerta a sus fuerzas especiales para reforzar la operación en Hebrón, donde las celebraciones de Haya Sara reunieron este viernes a multitudes en la Tumba de los Patriarcas.

Menos de dos horas después, otro israelí de 19 años resultó gravemente lesionado después de que un palestino armado abrió fuego contra él cerca de la localidad de Beit Anoun, pocos kilómetros al norte de Hebrón, por lo que fue conducido a un hospital.

El atacante se dio a la fuga, pero ya es buscado por las fuerzas israelíes, de acuerdo con reportes del periódico local The Jerusalem Post.

Por separado, soldados israelíes dispararon contra una mujer palestina de 72 años acusada de tratar de atropellar a militares en el área de Halhul, al norte de Hebrón, causándole heridas que le provocaron la muerte antes de llegar al hospital.

Las FDI indicaron que el automóvil que conducía la mujer avanzó hacia los soldados y que tal movimiento que les pareció “sospechoso” por lo que abrieron fuego contra el vehículo.

Dos jóvenes palestinos que estaban en una gasolinera cercana resultaron heridos por los disparos israelíes y ambos fueron ingresados al hospital de Al-Ahli, en Hebrón, informó la agencia palestina de noticias Maan.

En la Franja de Gaza, un palestino que participaba en una violenta protesta frente a la valla fronteriza con Israel, murió por disparos de las fuerzas israelíes, cuando éstas intentaban persuadir a los “instigadores” que les lanzaban piedras.

Los manifestantes trataron de romper el cerco e ignoraron los llamados de advertencia, ante lo cual los soldados dispararon y mataron al palestino e hirieron a otro de gravedad.

Se trata de la mayor violencia entre palestinos e israelíes desde la guerra de Gaza en 2014, ya que las fuerzas de seguridad no pueden anticipar los ataques “espontáneos” entre los civiles de ambas partes.

Comparte la nota

Publica un comentario