IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Comisión Europea pide “intensificar” lucha contra el tráfico de seres humanos.

Pide Comisión Europea luchar contra la trata de personas

17 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bruselas.– La Comisión Europea (CE) pidió hoy más esfuerzos para detener el tráfico de seres humanos ante la confirmación del surgimiento de “nuevas tendencias” entre los grupos criminales activos en el ramo.

“Hoy, nuevas tendencias exigen esfuerzos intensificados a todos nosotros”, llamó el comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramopoulos, en un comunicado con motivo del Día Europeo contra el Tráfico de personas.

“Migrantes y refugiados, especialmente personas vulnerables como mujeres o niños no acompañados, están sufriendo experiencias terribles en manos de traficantes”, señaló.

La coordinadora de la UE para el combate al tráfico, Myria Vassiliadou, urgió a los gobiernos europeos a dar prioridad al problema, incluyendo la identificación y el apoyo a las víctimas.

Para ello, destaca la importancia de mejorar la recolección de datos a nivel tanto nacional como europeo, esencial para “mejorar el conocimiento y comprensión” del problema.

En los últimos 10 años, la CE ha implementado en más de 100 países un total de 321 proyectos destinados a combatir el tráfico de seres humanos, invirtiendo en ello un presupuesto de 158.5 millones de euros.

“Continuaremos apoyando a nuestros países en esa lucha, legalmente, operacionalmente y financieramente. El tráfico de seres humanos debe parar”, prometió Avramopoulos.

Comparte la nota

Publica un comentario