IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo AP. Piden a Obama alto a las redadas de familias centroamericanas

Pide Obama festejar a las madres con “actos de respeto”

7 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Barack Obama, presidente de Estados Unidos, reconoció a todas las madres, incluyendo a Michelle Obama, por motivo del Día de las Madres.

A través de un comunicado de la Casa Blanca, se informó que Obama hizo hincapié “en que deberíamos de darle a todos los padres el apoyo que necesitan proveyendo la baja por maternidad y paternidad con sueldo, la baja por enfermedad, espacios apropiados para empleadas que estén embarazadas, buena atención médica, cuidado infantil asequible, flexibilidad laboral, igualdad de salarios y un salario mínimo decente”, por lo que hizo un llamado al Congreso para atender las temáticas.

“Este fin de semana, voy a dedicarle un poco más de tiempo a darle las gracias a Michelle por la manera impresionante en la que hace el trabajo más importante de todos: ser madre”, dijo el mandatario estadounidense, “y voy a darle también las gracias a mi suegra por ser el modelo que siempre ha sido para Michelle”.

Asimismo, solicitó que todos dediquen un momento para dar las gracias a las mujeres que quieren: “madres biológicas, madres adoptivas y madres de acogida; madres solteras, abuelas y madrinas; tías y tutoras”.

Barack Obama señaló que “aunque regalar flores es siempre una buena idea”, la mejor forma de festejar es con actos que muestren el respeto “que (las mamás) se merecen”.

“Este Día de la Madre, digan ‘te quiero'”, pide Barack Obama.

Comparte la nota

Publica un comentario