IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Pide Papa Francisco más acción mundial ante muertes en Mediterráneo

18 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

papa-fcoEl Papa Francisco pidió hoy aquí una mayor implicación a nivel europeo e internacional para frenar las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo, que intentan llegar a las costas italianas.

En una audiencia con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, el Papa agradeció el papel de Italia en el rescate y atención a los inmigrantes que en los últimos días han podido llegar a la Sicilia y Lampedusa.

“Es evidente que las proporciones del fenómeno requieren una implicación más amplia. No debemos cansaros de solicitar un empeño más extenso a nivel europeo e internacional”, manifestó.

“Deseo expresar mi gratitud por el esfuerzo que Italia realiza para acoger a numerosos inmigrante que arriesgando su vida solicitan asilo”, afirmó el Papa.

Por su parte, Mattarella aseguró que su país trabaja para atender esta situación “y desde hace tiempo pide una intervención firme de Europa para frenar esta continua pérdida de vidas humanas en el Mediterráneo”.

El Papa y el presidente italiano sostuvieron una audiencia privada en El Vaticano, que duró unos 20 minutos, y posteriormente ambos emitieron un mensaje sobre esta situación en las costas de Italia.

La Guardia Costera italiana ha socorrido en los últimos días a numerosas embarcaciones con inmigrantes que parten del norte de África, y esta semana detuvieron a 15 de ellos por haber arrojado al mar a 12 de sus compañeros por el hecho de ser cristianos.

Además se mantiene la búsqueda de unos 400 inmigrantes de una embarcación que partió de Libia y naufragó en su ruta hacia las costas italianas.

Comparte la nota

Publica un comentario