Piden a Maduro que la seguridad sea prioritaria en su gobierno

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Maduro1

Notimex / La Voz de Michoacán
Caracas, 11 May.- La disminución de la violencia criminal y el rescate de la seguridad ciudadana en Venezuela deben ser prioridad en la agenda del gobierno del presidente Nicolás Maduro, afirmó hoy el politólogo Cipriano Castro.

PUBLICIDAD

"Los venezolanos estamos esperando el anuncio de estas acciones, para que el país pueda retornar a la total normalidad y el miedo no sea una constante en nuestras vidas", dijo el ex asesor jurídico del antiguo Congreso bicameral, en diálogo con Notimex.

Castro destacó, sin embargo, que Maduro tiene que entender que no podrá manejar este país si no busca acuerdos y acercamientos con otros sectores de la vida nacional que están dispuestos a cooperar con su gobierno y esperan ser incluidos en el proceso político.

Agregó que los problemas de escasez, desabastecimiento e inflación que padecen los venezolanos y que cada día se agudizan más, son el resultado de 14 años de políticas desacertadas en materia económica y de un acentuado hostigamiento al sector privado.

PUBLICIDAD

"El país tiene hoy su aparato productivo prácticamente destruido, tanto el del sector privado como el del Estado. El estancamiento de las empresas básicas de Guyana son el mejor ejemplo de lo ineficiente que ha sido este gobierno", añadió Castro.

Advirtió que a los empresarios locales y foráneos no sólo basta con llamarlos a invertir en el país, sino que además tiene que dárseles demostraciones evidentes de seguridad jurídica, seguridad social y seguridad personal, pues de lo contrario no lo harán.

"Mucha gente que se fue de Venezuela; entre estos empresarios que hoy invierten su dinero en Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, han dicho que se fueron más que por inseguridad política o factores económicos, por razones de seguridad personal", recalcó.

Auguró que ese sensible tema tendrá que resolverlo el Estado venezolano, ya que en el país jamás podrá haber turismo, mientras en las playas te roben las carteras, las cámaras fotográficas, el auto, o más grave aún, te secuestre o asesine impunemente.

"Estamos en un país con una crisis de dimensiones tan colosales que sólo el petróleo, como un gran manto, es capaz de tapar y esconder para que no se vea todo lo podrido que hay debajo", sentenció Castro