IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. En 2013 en Arabia Saudita comenzó una campaña contra este tipo de abuso, y fue emitida una ley que criminalizó esas conductas.

Piden a mujeres sauditas abusadas romper el silencio

13 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ryad.- Las mujeres de Arabia Saudita han encontrado una forma de romper el silencio ante la violencia y abuso que muchas de ellas viven: contar sus historias mediante un hastag.

“#Break_Your_Silence_Speak_Up” se ha convertido en viral entre las mujeres de este país islámico, que así pueden llamar tanto la atención como narrar sus historias de acoso, violación y abuso, refirio el sitio arabnews.

Esas historias, por cierto, no son muy diferentes a las que ocurren en cualquier país occidental.

Una mujer describió como había sido encerrada en su casa por un año por su propia madre, luego de que descubrió que su padre había estado abusando de ella por tres años.

Sarah, otro ejemplo, describió el acoso sexual de su hermano con el conocimiento del padre de ambos, desde que tenía ocho años de edad. El padre la enseñó a callar cada vez que era molestada, aseguró.

En 2013 en Arabia Saudita comenzó una campaña contra este tipo de abuso, y fue emitida una ley que criminalizó esas conductas. Tres años después, el número de mujeres sauditas que enfrentan esos comportamientos es elevado.

Arabnews afirma que investigaciones han encontrado que 37 por ciento de los esposos sauditas ejercen algún tipo de opresión sobre sus hijos y esposas, a quienes además prohiben ver a sus familias.

La investigadora Nora Al-Musaed afirmó al mismo sitio informativo que alrededor de 53 por ciento de esposos desean usar la violencia contra sus esposas si estas los desobedecen, y 32 por ciento ya la han ejercido.

Además, 36 por ciento de las mujeres aceptan ser objeto de violencia si tienen mala conducta.

Este hastag ha sido acusado de difundir solo mentiras, inclusive por encima del apoyo que ha recibido de grupos como Amnistia Internacional (AI).

Comparte la nota

Publica un comentario