IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Criticó a aquellos países que recientemente se han sumado a la lucha contra el Estado Islámico.

Piden a Rusia detener los ataques en Siria por muertes de civiles

1 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Arabia Saudita pidió hoy a Rusia detener sus ataques aéreos en Siria, tras expresar su preocupación por la “muerte de civiles” ya que en los lugares bombardeados no hay presencia de yihadistas del Estado Islámico (EI).

Durante su intervención en la 70 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el representante permanente de Arabia Saudita ante las Naciones Unidas, Abdullah al-Mouallimi, urgió a Rusia a cesar inmediatamente sus operaciones militares en Siria.

“La delegación de mi país expresa su profunda preocupación por los bombardeos que Rusia ha llevado a cabo en Homs y Hama, donde el EI no está presente. Exigimos que los detengan inmediatamente y que no los repitan”, dijo al-Mouallimi.

Criticó a aquellos países que recientemente se han sumado a la lucha contra el Estado Islámico, al mismo tiempo que apoyan el “terrorismo del régimen sirio” y de sus aliados extranjeros como Hezbolá y otros grupos extremistas sectarios.

El Ejército sirio, apoyado por combatientes del grupo chiíta libanés Hezbolá, lucha contra el terrorismo en el país, mientras desde hace poco más de un año, una coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, lleva a cabo ataques aéreos en Siria.

El ministro saudita de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir, enfatizó la víspera que el presidente sirio, Bashar al-Assad, tiene que abandonar el poder o encarar una “alternativa militar”.

Asimismo, lamentó que los bombardeos rusos iniciados la víspera en Siria hayan causado víctimas civiles.

Rusia comenzó el miércoles a lanzar sus primeros ataques aéreos en Siria, a pedido del presidente Bashar al-Assad, contra objetivos del EI, horas después de que el Senado autorizó el uso de las fuerzas armadas fuera del territorio nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario