IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Notimex. El plantón en Venezuela dejó 3 muertos, la suma aumenta.

Plantón de oposición deja tres muertos en Venezuela

16 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela. La Fiscalía General de Venezuela confirmó hoy que tres personas murieron ayer lunes a tiros durante las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro convocadas por la oposición mediante un “plantón” que bloqueó las principales vialidades del país.

Con este saldo el número de muertes se elevó a 42, después de seis semanas de protestas contra el gobierno.

Las manifestaciones comenzaron el 4 de abril, luego de que la oposición denunciara como un golpe de Estado dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional de sus funciones legales.

La Fiscalía informó que un hombre de 33 años, Diego Hernández, murió la noche del lunes en el estado de Táchira, en el suroeste del país, tras ser herido en las manifestaciones.

Explicó que un agente de la Policía estatal será imputado por el incidente ocurrido en la localidad de Capacho, en Táchira, donde las protestas se agudizaron con la represión.

“El fiscal 20 del Táchira imputará al funcionario de la policía regional Luis Oviedo por la muerte de Diego Hernández, de 33 años”, informó.

El Ministerio Público dijo que el agente fue detenido este martes y que será presentado a los tribunales en las próximas horas.

Anteriormente, la Fiscalía había confirmado la muerte de dos jóvenes, uno de 18 años en Táchira y otro de 17 en Barinas, como consecuencia de ataques a balazos.

Señaló que en el caso del joven de Barinas, este fue herido en la localidad de Pedraza por un grupo armado que llegó al lugar de la manifestación.

Agregó que el herido fue trasladado a un hospital de la zona, donde esta mañana murió.

En el otro incidente, el joven de 18 años murió en la localidad de Palmira, en Táchira, de un tiro en el pecho.

La Fiscalía dijo que lamentaba profundamente la muerte de venezolanos durante las protestas y aseguró que seguirá trabajando para “hacer justicia en todos los casos”.

En las protestas del lunes también resultaron heridos de bala en la cabeza un dirigente opositor en Táchira y un policía del estado central de Carabobo, quienes permanecen hospitalizados en condición grave.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Freddy Guevara, dijo este día que las regiones más afectadas por la violencia durante las protestas son Carabobo, Nueva Esparta, Mérida y Táchira

“Las fuerzas oficiales y paramilitares están asesinando venezolanos. La población no contó con protección ni de Guardia Nacional (policía militarizada), ni de la Policía Nacional de Táchira. Esos son delitos de lesa humanidad. Ayer paramilitares entraron a pueblos del Táchira como bandas neonazis, atacando con armas a la población”, dijo Guevara en rueda de prensa.

Agregó que la situación en Táchira es “inaudita” y responsabilizó al gobernador y dirigente oficialista José Vielma por lo ocurrido el lunes.

El congresista opositor confirmó que “ratificamos el llamado a seguir en las calles: mañana protesta nocturna y jueves movilizarnos en toda Venezuela”.

Comparte la nota

Publica un comentario