IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La policía de Bélgica encontró huellas dactilares de Salah Abdeslam.

Policía belga encuentra huellas de autor de atentados en París

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Bruselas.- La policía de Bélgica encontró huellas dactilares de Salah Abdeslam, el presunto autor de los atentados del pasado 13 de noviembre en París, Francia, en un departamento en el distrito belga de Forest, registrado el martes.

 

“Confirmamos que las huellas de Salah Abdeslam -quien se encuentra fugitivo- fueron halladas en el apartamento de Forest”, informó este viernes el portavoz de la Fiscalía Federal belga, Eric Van Der Sypt.

 

El vocero declinó dar más información para no perjudicar las investigaciones, pero todo indica que Abdeslam podría ser uno de los dos hombres que lograron huir luego de la confrontación con la policía el martes pasado en la que resultó muerto un sospechoso.

 

El alcalde de Forest, Marc-Jean Ghyssels, dijo a un diario local desconocer cualquier indicación de la posible presencia de Abdeslam por el barrio después de los atentados en París del 13 de noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas y otras 415 resultaron heridas.

 

Abdeslam tomó un rumbo desconocido desde la noche de los atentados en París, cuando logró huir de la capital francesa hacia Bruselas con la ayuda de dos amigos.

 

Las investigaciones revelaron que Abdeslam tuvo un importante papel logístico en la preparación de los ataques.

 

Su hermano, Brahim, fue uno de los tres hombres que disparó contra los comensales en los restaurantes parisinos, antes de hacerse estallar en la terraza de un café, ese 13 de noviembre.

 

La vivienda de Forest, un barrio residencial cercano a la principal estación de trenes de la capital, ha sido revisada por las autoridades belgas en el marco de las investigaciones del múltiple ataque en la capital francesa.

 

El martes, al intentar registrar el inmueble, que creían desocupado, la policía fue recibida por tiros que hirieron a cuatro agentes.

 

Durante el tiroteo, dos hombres, aún no identificados, lograron huir por el tejado de departamento, mientras que un tercero, herido en una pierna, se refugió en el inmueble antes de ser abatido por un tirador de élite.

 

Identificado como Mohamed Belkaid, el hombre de 25 años y de nacionalidad argelina, aparece entre las 22 mil fichas con datos de combatientes del grupo extremista Estado Islámico reveladas por la red de televisión británica Sky News hace una semana.

 

En su documento, afirmaba que residía en Suecia, tenía poco conocimiento de la religión islámica y deseaba cometer un atentado suicida.

 

Junto a su cadáver, la policía halló una bandera del Estado Islámico, un libro sobre salafismo y un fusil kalachnikov AK-47.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario