Policía da muerte a afroestadunidense en Oklahoma

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Dallas.- Un agente de policía de Tulsa, Oklahoma, disparó y mató la noche del viernes a un afroestadunidense, quien se habría negado a cumplir con las órdenes de levantar las manos, en otro posible caso de exceso de fuerza policial.

El hombre, identificado como Terrence Crutcher, de 40 años, fue declarado muerto en el Centro Médico St. John poco después del incidente, informó el Departamento de Policía de Tulsa en un comunicado.

PUBLICIDAD

La vocera de la corporación, Jeanne MacKenzie, precisó que los hechos se registraron cuando el agente se detuvo a investigar un vehículo que había sido dejado en medio de una calle alrededor de las 19:40 horas locales del viernes (01:40 GMT del sábado).

Antes de bajar de su patrulla, el agente pidió refuerzos por radio. Al llegar otro agente al lugar, ambos policías caminaron hacia el vehículo y al acercarse un hombre identificado ahora como Crutcher, se les aproximó desde un lado de la calle, dijo MacKenzie.

Los agentes pidieron a Crutcher varias veces el poner sus manos en alto, y el hombre al parecer no cumplió. Un agente utilizó una pistola eléctrica para tratar de ponerlo bajo control, pero poco después el otro agente disparó, dijo la vocera.

PUBLICIDAD

Crutcher cayó al suelo y fue trasladado en ambulancia al Centro Médico St. John, donde falleció.

La noticia de la muerte de Crutcher despertó de inmediato la atención de la prensa local y nacional al tratarse de la muerte de otro hombre afroestadunidense a manos de policías anglosajones.

En la red social Twitter, la etiqueta #TerenceCrutcher comenzó a difundirse con amplitud la mañana de este sábado.