IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Cerrarán la entrada a inmigrantes.

Polonia cierra sus puertas a inmigrantes

23 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Varsovia.- El gobierno polaco anunció hoy el cierre de sus fronteras a los refugiados e inmigrantes por cuestiones de seguridad, después de los atentados registrados en Bruselas que dejaron 31 muertos y 270 heridos.

El portavoz del gobierno, Rafal Bochenek, aseguró este martes que Polonia no aceptará por ahora a los más de siete mil migrantes procedentes del Oriente Medio y el norte de África que se comprometió a acoger este año.

A la luz de los ataques terroristas en Bruselas, capital de Bélgica, “lo más importante es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos europeos”, enfatizó el vocero en declaraciones a la emisora local Radio Polonia.

Indicó que todas las reglas y procedimientos, acordados con la Unión Europea (UE) deberán aplicarse antes a fin de verificar correctamente la identidad de todas estas personas que llegarán a Polonia, ya que en muchos casos los documentos que portan los migrantes son falsos.

“Para nosotros, la clave es el tema de la seguridad. Si estos sistemas no funcionan, y los acontecimientos recientes muestran que no funcionan, Polonia será incapaz de aceptar a los inmigrantes”, sentenció.

Polonia, que acordó recibir a siete mil 500 refugiados e inmigrantes en 2016, es ahora el primer país europeo que cierra sus fronteras a raíz de los ataques perpetrados la víspera por militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la capital belga.

La medida sin embargo sería levantada más adelante, una vez que se sepa con certeza que ninguna de las personas que llegarán al país supondrá una amenaza para los polacos y los europeos en general, estimó por separado el partido gobernante Ley y Justicia.

“Por ahora no se puede garantizar la seguridad en 100 por ciento. Somos un país responsable y cumplimos nuestras obligaciones, pero haremos cumplir nuestras condiciones muy duras hasta que tengamos herramientas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

El cierre fronterizo suscitó debate en Polonia, ya que mientras algunos partidos celebraron la medida, otros -principalmente de oposición- estimaron que podría ser perjudicial e instaron al gobierno a cumplir su compromiso de acogida.

Los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas se produjeron en momentos en que Europa lidia con la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, con miles de personas que han llegado al continente y otras tantas que intentan hacerlo en busca de refugio.

Este miércoles, los ministros de Interior de los países miembros de la UE se reunirán de manera extraordinaria en Bruselas para examinar cuál será la respuesta a los actos de violencia.

Comparte la nota

Publica un comentario