Ponen fin a búsqueda de vuelo MH370, desaparecido en 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Kuala Lumpur.- La decisión de los gobiernos de Australia, China y Malasia de poner fin a la búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, desaparecido en 2014, desató hoy la ira de los familiares de las víctimas, que la calificaron de “irresponsable”.

En un comunicado, el colectivo de familiares de víctimas del vuelo MH370 desaparecido en el océano Índico en 2014 con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, criticaron la suspensión de la búsqueda de los restos del avión anunciada esta mañana por Australia, Malasia y China.

PUBLICIDAD

En una declaración conjunta los gobierno de los tres países confirmaron que la búsqueda submarina de 120 mil kilómetros cuadrados de la zona meridional del Índico fue suspendida, ya que no hay “pruebas creíbles” de que se pueda dar con su paradero.

Los familiares apelaron a Malasia, China y Australia a reconsiderar la decisión de suspender la búsqueda, aunque agradeció el "tremendo esfuerzo" realizado hasta el momento.

Otros familiares expresaron de manera individual su decepción y enojo, a través de múltiples mensajes difundidos en la redes sociales, incluida Jennifer Chong, cuyo esposo Cong Ling Tan, era uno de los pasajeros a bordo del avión malayo desaparecido.

PUBLICIDAD

A bordo del avión viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 de ellos miembros de la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadunidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.