IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. México externa preocupación por lanzamiento de cohete de Corea Norte

Preocupante el lanzamiento del cohete de Corea Norte: SRE

7 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su preocupación por la decisión de la República Popular Democrática de Corea de lanzar un cohete, “usando tecnología de misil balístico”.

En un comunicado, la cancillería consideró que las acciones de ese tipo obstaculizan los esfuerzos de la comunidad internacional por propiciar un ambiente de paz y cooperación en la Península Coreana y en el noreste de Asia.

Reiteró su llamado a observar y cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad 1718 (2006) y, en particular, las resoluciones 1874 (2009), 2087 y 2094 (2013).

Estas exigen a la República Popular Democrática de Corea “la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier acto de provocación”.

La dependencia refirió que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó hoy dicho lanzamiento por el gobierno norcoreano y expresó su intención de adoptar nuevas acciones al respecto.

Destacó que México sigue con atención las deliberaciones y posteriores medidas que ese órgano adopte en la materia, con el fin de contribuir a los esfuerzos por mantener la paz y la seguridad de la región.

Además, informó que el país se une a los llamados del secretario General de la ONU para la pronta reanudación del Diálogo de las Seis Partes, como el marco vigente para avanzar en las negociaciones sobre la desnuclearización de la Península.

De igual manera, Relaciones Exteriores reiteró que una vez más se pronuncia por la consolidación de un ambiente de paz, estabilidad y progreso en la zona.

Este hecho tiene lugar a tan sólo un mes de que la República Popular Democrática de Corea realizó por cuarta ocasión, el 5 de enero pasado, un ensayo nuclear en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y del Tratado para la No Proliferación Nuclear, mismo que fue condenado por la comunidad internacional, incluyendo México, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario