IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Bandera transgénero.

Presentan iniciativa para cuidar derechos de transgéneros

17 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ottawa.- El primer ministro canadiense Justin Trudeau presentó hoy una iniciativa de ley para garantizar los derechos y la seguridad de las personas transgénero, al considerar inaceptable el acoso, discriminación y violencia contra esas personas.

Trudeau hizo su anuncio en el Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia (IDAHOT, por sus siglas en inglés), que se celebra este 17 de mayo.

El decreto Bill C-16 introducido en la Cámara de los Comunes por el gobierno liberal busca proteger los derechos legales y humanos de los transgénero en todo Canadá.

“Toda persona desea vivir libre de estigma, persecución y discriminación, sin importar quiénes son ni a quién aman”, indicó el gobernante.

“Este día es para asegurar que todas las personas, sin importar su orientación sexual o su identidad de género se sientan seguras y a salvo y que puedan expresarse libremente”, agregó el primer ministro.

Exhortó a todos los canadienses a contribuir para terminar con la violencia y el prejuicio que enfrentan las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBTQ).

Trudeau manifestó su confianza de que esta nueva ley, que podría ser aprobada por la mayoría liberal en el Parlamento, ayudará a los transgénero y a las personas con otro tipo de diversidad de género a vivir libres de discriminación y protegidos de propaganda y crímenes de odio.

Consideró que este día es una celebración global por la diversidad y reafirmó el compromiso de Canadá para defender los derechos humanos de la comunidad LGBTQ.

La ministra de Justicia de Canadá, Jody-Wilson Raybould, dijo, después de introducir el decreto Bill C-16, que los transgénero “serán libres de identificarse como quieran y de expresar su género como deseen”.

“Al mismo tiempo serán protegidos contra la discriminación y el odio, porque como canadienses debemos sentirnos libres y seguros de ser nosotros mismos”, enfatizó.

Trudeau recibió el lunes el Premio Laurent McCutcheon 2016 por su compromiso en la lucha contra la homofobia y la transfobia.

Anunció que asistirá al festival del orgullo gay en Montreal este verano, lo que será la primera participación de un primer ministro.

Comparte la nota

Publica un comentario