Presidente de Colombia destaca papel de militares por la paz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Cartagena.- El presidente Juan Manuel Santos atribuyó hoy al accionar de las Fuerzas Militares y de Policía, que guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negociaran desde noviembre de 2012, un acuerdo de paz.

Así lo expresó el jefe del Estado colombiano al rendir tributo a integrantes de las Fuerzas Armadas durante un desayuno ofrecido en la Escuela Naval ‘Almirante Padilla', en Cartagena. “Esto que estamos firmando el día de hoy es su victoria, la victoria de nuestras Fuerzas”.

PUBLICIDAD

“A todos ustedes muchas gracias en este día tan especial”, dijo el mandatario colombiano a los militares reunidos en la Base Naval en esta ciudad del caribe colombiano.

El presidente Santos puso de relieve la trascendencia de la tarea de los miembros de las Fuerzas Militares de cara a la finalización del conflicto. “Ustedes realmente son los responsables de que estemos dando hoy este paso en la historia de Colombia”, puntualizó.

Con este homenaje a las Fuerzas Armadas, Juan Manuel Santos inició esta histórica jornada que se cerrará con la ceremonia protocolaria de la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

PUBLICIDAD

En este tributo a los soldados y policías de Colombia, el jefe de Estado recordó que en su juventud prestó servicio en la Armada Nacional, la que calificó como su alma máter.

“Aquí aprendí las cosas importantes en la vida. Lo que le enseñan a uno en todas las escuelas, en el Ejército, en la Fuerza Aérea, en la Policía y aquí en mi alma máter, la Escuela Naval (…). Me enseñaron a navegar”, recordó.

Relató además que durante su paso por la Marina aprendió a tener un puerto de destino sin importar los obstáculos que surjan para dificultar la consecución de los objetivos.

“Aprendí que cuando uno tiene un puerto de destino, no importa los vientos, no importa lo picado del mar, uno los utiliza para llegar allá. La fortaleza, la perseverancia y eso fue muy útil, muy útil en esta travesía hacia la paz”, aseguró el presidente de Colombia.

Al desayuno con el presidente Santos, en el que se ofreció un menú costeño compuesto de butifarra y carimañola, asistieron los miembros de la Cúpula Militar y de Policía, así como 25 integrantes de cada una de las Fuerzas Armadas de Colombia, para un total de 100 uniformados.