IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. La oposición eligió al veterano Henry Ramos Allup para presidir el parlamento venezolano.

Presidente de Congreso venezolano descarta guerra de poderes

4 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional descartó que la oposición vaya a ir a una guerra política con el gobierno, y planteó que el mandatario venezolano Nicolás Maduro debería pensar en la renuncia para lograr una salida a la crisis que enfrenta el país suramericano.

“Nosotros no vamos a declarar ninguna guerra. Si alguien en su soliloquio, en su tragedia, declara una guerra, la irá a pelear solo. Nosotros simplemente vamos a cumplir sin cortedades y sin excesos con los deberes que nos señala la Constitución”, afirmó el diputado socialdemócrata Henry Ramos Allup, nuevo presidente del congreso.

Ramos Allup, un experimentado político de estilo combativo, fue elegido la víspera por la mayoría de los 112 diputados electos de la oposición para dirigir el poder legislativo por espacio de un año.

El dirigente opositor dijo este lunes que el presidente Maduro debería pensar en la posibilidad de la renuncia a su cargo como una salida a la crisis que afronta el país.

“Creo que el presidente Maduro debería estar pensando en esa posibilidad (la renuncia). Si eso un mecanismo de solución de la crisis política, ¿por qué descartarlo?”, indicó el nuevo jefe del congreso en una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

El presidente del congreso denunció que este lunes enfrentó una situación violenta a las afueras de la sede administrativa de la Asamblea Nacional donde supuestos simpatizantes del gobierno lo insultaron y amenazaron cuando intentó infructuosamente ingresar a la instalación. El diputado indicó que un jefe seguridad del congreso, que se identificó cómo Esmir Mendoza, le impidió entrar a la sede administrativa del congreso para solicitar una constancia de estados de cuenta del Instituto de Previsión del Parlamentario al cual pertenece hace varios años.

Ramos Allup cuestionó los llamados que han realizado grupos oficialistas, conocidos como “colectivos”, para concentrarse en los alrededores del congreso, y dijo en conferencia de prensa que será “responsabilidad del gobierno” si se produce cualquier acto violento que impida el martes la instalación de la nueva Asamblea Nacional. “Tenemos confianza que la fuerza armada va a evitar que estos grupos delictivos…sigan perpetrando sus hechos intimidatorios”, agregó.

Aunque los analistas estiman que serán inevitables las confrontaciones entre la Asamblea Nacional y el gobierno, el congresista insistió en que la oposición no asumirá el control de la Asamblea Nacional con una postura de “carro chocón”, pero sostuvo que “si ejercer como poder autónomo significa chocar, bueno ¿cómo se hace?”.

Comparte la nota

Publica un comentario