IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Presidente de Honduras realizará gira por tres países de Asia

18 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Asia para realizar una gira que incluirá a Corea del Sur, Japón y Taiwán, donde promoverá la cooperación económica, el comercio y las inversiones.

Asimismo, el mandatario hondureño abordará temas como derechos humanos, migración, fortalecimiento institucional, integración regional, posicionamientos comunes ante Naciones Unidas y otros organismos especializados, informó la Presidencia de Honduras.

La primera escala de la gira por Asia será Corea del Sur, donde Hernández —quien es acompañado por una delegación de altos funcionarios hondureños— será recibido por la presidenta Park Geun-hye.

Posteriormente, el presidente hondureño viajará a Japón, donde será recibido por el primer ministro Shinzo Abe y más tarde por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en el Palacio Imperial.

Por último, Hernández visitará Taiwán, donde se reunirá con su similar Ma Ying-Jeou.

Durante su estancia en Taiwán, del 23 al 25 de julio, el presidente hondureño presidirá además un seminario de inversión en el que expondrá a los empresarios locales las oportunidades de inversión y comercio en su país.

Se prevé que durante su gira Hernández aborde además el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, el establecimiento de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala y el Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción.

Comparte la nota

Publica un comentario