IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Notimex. El líder iraní fustigó este sábado el bombardeo con misiles lanzado por Estados Unidos contra una base aérea del ejército sirio.

Presidente iraní fustiga ataque de EUA contra Siria

8 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Teherán.- El mandatario estadunidense Donald Trump dijo que quería luchar contra el terrorismo, pero con su ataque contra Siria “todos los terroristas en ese país están felices y celebrando”, aseveró hoy el presidente de Irán, Hassan Rouhani.

El líder iraní fustigó este sábado el bombardeo con misiles lanzado por Estados Unidos contra una base aérea del ejército sirio en la provincia de Homs como presunta represalia por el ataque con armas químicas en Idlib, y sostuvo que primero debería investigarse la autoría de ese suceso.

Estados Unidos se ve a sí mismo como “líder mundial” y “gendarme del mundo”, pero llevó a cabo un “acto atroz, una agresión escandalosa” que va en contra de todos los principios internacionales, sostuvo Rouhani en un discurso transmitido por la televisión estatal Press TV.

Indicó que el hombre que ahora gobierna a Estados Unidos anuló incluso al Congreso de su propio país, al decidir sin autorización legislativa el ataque con misiles contra la base militar de Shayrat, ocurrido la madrugada del viernes.

El bombardeo estadunidense siguió al ataque con armas químicas registrado el pasado martes en la ciudad de Khan Shaykhun, en la provincia siria de Idlib, que causó la muerte a más de 80 personas, entre ellos varios menores de edad.

Militantes de la oposición siria y los países occidentales acusan a las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad por el incidente en Idlib, pero sin proporcionar evidencias para apoyar sus acusaciones.

El gobierno de Siria negó haber utilizado armas químicas y, al igual que Rusia, aseguró que los aviones del ejército sirio atacaron un depósito donde la oposición siria almacenaba municiones y armas, incluidas químicas.

Rouhani enfatizó que con el pretexto de la tragedia en Idlib, el presidente Trump ordenó a los buques de guerra estadunidenses en el Mediterráneo oriental lanzar misiles contra la base de Shayrat, desde donde Washington alega fue el origen del ataque químico.

El jefe del Ejecutivo iraní llamó a la formación de un comité internacional de investigación que indague de manera imparcial el ataque químico en Idlib, por supuesto “los lados sesgados no deben incluirse en la misión y que sean países imparciales los que averigüen de dónde procedían las armas químicas”.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter el viernes pasado, el presidente Rouhani censuró el ataque y dijo que la agresión impulsaría el terrorismo en la región, además de que fortalecería la anarquía y la inestabilidad en el mundo.

Comparte la nota

Publica un comentario