IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Notimex. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Presidente paraguayo destituye a funcionarios

1 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Asunción, Paraguay.- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, destituyó hoy al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, tras la muerte de un joven esta madrugada durante la irrupción de la policía en la sede del Partido Liberal, el mayor de la oposición.

En una rueda de prensa desde la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, Cartes informó que Lorenzo Lezcano asumirá como encargado de Despacho del Ministerio del Interior, y Luis Alberto Rojas quedará al frente de la Policía Nacional.

La destitución de ambos funcionarios se produjo luego de los incidentes de esta madrugada en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde murió un militante de la organización, identificado como Rodrigo Quintana, de 25 años y originario del distrito de La Colmena, en el departamento de Paraguarí.

Tras los incidentes en la sede del PLRA, el gobierno y la Policía Nacional manifestó que investigará “desde el principio y hasta el final” todo lo acontecido en la madrugada de este sábado.

El director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Abel Cañete, precisó que se ha identificado al suboficial ayudante Gustavo Florentín como el presunto responsable de la muerte del Quintana, de acuerdo con un despacho de la agencia oficial paraguaya IP.

La irrupción de la policía paraguaya en la sede del PLRA se produjo en el marco de las protestas que tuvieron lugar la noche del viernes en el Congreso, en protesta por la aprobación en el Senado de un proyecto legislativo que permitiría la reelección presidencial.

Comparte la nota

Publica un comentario