IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Theo Francken, secretario de Estado para Migración y Asilo.

Prevé Bélgica cierre temporal de fronteras por migrantes

14 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Bélgica prevé la aplicación temporal de los controles fronterizos, como Alemania, si crece el número de migrantes, adelantó hoy el secretario de Estado para Migración y Asilo, Theo Francken.

Alemania, principal destino de los refugiados que buscan asilo en la Unión Europea (UE), anunció el domingo el reestablecimiento de los controles fronterizos en la frontera con Austria, ante el creciente número de migrantes.

En entrevista a la Radio 1 belga, Francken afirmó que la decisión de Alemania puede llevar a los indocumentados a buscar otros destinos, entre ellos Bélgica, con la que hace frontera.

Sin embargo, sostuvo que la reintroducción de controles fronterizos sería efectiva si se llega a una situación similar a la alemana, y subrayó que por ahora no es el caso.

Responsabilizó a la propia Alemania de esa situación, pues sigue a su anuncio de recepción de 800 mil refugiados este año. “Es como decir: ‘vengan’. Pero, en un plan operacional y logístico, es totalmente imposible”, añadió.

La Comisión Europea (CE) afirmó este domingo que la aplicación de los controles fronterizos de nueva cuenta está previsto en las reglas del espacio Schengen de libre circulación, en “casos de situación de crisis”.

El plan que ha propuesto la CE para recibir en total a 160 mil refugiados por 25 de sus miembros, y que es rechazado por los países del centro y del este europeo, es el tema de la reunión extraordinaria que los ministros europeos del Interior celebran en Bruselas este lunes.

Comparte la nota

Publica un comentario