IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Ciudad costera paraguaya en peligro de colapsar por las lluvias

Prevén colapso de costera paraguaya por lluvias

30 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades de la ciudad paraguaya de Alberdi llamaron a la población a evacuar el lugar, debido al riesgo de un colapso en los muros ribereños, mientras el gobierno nacional emitió una alerta de lluvias para cuatro departamentos.

La alcaldía de Alberdi señaló al diario local ABC Color que la situación es crítica, y que expertos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) determinaron que lo único que se puede hacer es evacuar la ciudad, afectada por la crecida del Río Paraguay.

Precisó que unas 200 familias han optado por desalojar las zonas aledañas al muro costero y se han refugiado en escuelas, colegios y la sede del Correo, mientras que otros habitantes han construido refugios en las zonas más altas.

Alertó que los intentos de algunas personas de reforzar la ribera del río con costales de arena no servirá si las aguas desbordan el muro.

La preocupación por la situación aumentó, luego que la Dirección de Meteorología de Paraguay emitió la noche de este miércoles una alerta de lluvias y tormentas eléctricas que afectarían al Centro y Este de la región oriental del país.

Según el comunicado de la dependencia, los departamentos afectados serían Caaguazú, Cordillera, Guairá y Alto Paraná.

Las inundaciones también afectan a los vecinos Argentina y Brasil, así como a Uruguay, debido a las fuertes lluvias causadas en la región como consecuencia del fenómeno climatológico El Niño.

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) uruguayo precisó en su más reciente informe que el a causa de las inundaciones, se reportan 22 mil 414 desplazados, y explicó que numerosas personas decidieron por voluntad propia acudir a los centros de emergencia departamentales.

El Sinae reportó que el Río Uruguay sigue por encima de la cota de seguridad en las localidades de Bella Unión, Salto y Paysandú, aunque la situación se mantiene estable.

Ante las inundaciones, el Papa Francisco llamó este miércoles en su última audiencia general del año a “rezar por las víctimas de los desastres que en estos días han afectado a Estados Unidos, Gran Bretaña y Sudamérica”.

Comparte la nota

Publica un comentario