IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. A través de redes sociales exigen la renuncia del primer ministro de Inglaterra.

Me beneficié del paraíso fiscal: primer ministro británico

8 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Londres.- Usuarios de las redes sociales pidieron la renuncia del primer ministro británico, David Cameron, después que admitió haber vendido acciones de un fondo creado en un paraíso fiscal.

El hashtag #resigncameron (#renunciacameron) se convirtió este viernes en trending topic en la red social Twitter.

La declaración de Cameron ocurrió a cinco días de la publicación de los “Papeles de Panamá” que implica a políticos, deportistas y figuras del espectáculo de todo el mundo con empresas fantasmas o evasoras de impuestos creadas en paraísos fiscales.

Cameron aceptó en una entrevista con el canal de televisión inglés ITV que vendió sus acciones en 2010, por las cuales recibió 30 mil libras (equivalentes a 42 mil dólares).

“Pagué impuestos de los dividendos, pero hubo alguna ganancia que fue menor que la ganancia de capital sujeta a impuestos, así que estuvo sujeta a todos los impuestos de Reino Unido”, afirmó el político conservador.

El número 10 de Downing Street señaló que Cameron y su esposa compraron el holding en abril de 1997 y lo vendieron en enero de 2010, unos meses antes de que Cameron fue electo primer ministro.

Un portavoz de la residencia oficial Downing Street aclaró que la pareja decidió vender sus acciones cuando era probable que ganaría las elecciones en 2010.

En días pasados, el primer ministro se deslindó de los beneficios que ofrecen los beneficios fiscales tras el escándalo que desató la publicación de los “Papeles de Panamá”.

Un comunicado oficial fue publicado después de que la prensa británica vinculó al padre de Cameron, Ian Cameron, fallecido en 2010, con la creación de Blairmore Holdings en las Bahamas.

El parlamentario del opositor Partido Laborista Tom Watson, exigió también la renuncia de Cameron, al calificar de “éticamente ilegal” poseer acciones en el holding que su padre estableció en un paraíso fiscal.

Comparte la nota

Publica un comentario