Príncipe Felipe de Edimburgo se recupera tras cirugía abdominal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

duque_Edinburgh

Notimex / La Voz de Michoacán
Londres, 7 Jun.- El príncipe Felipe de Edimburgo "progresa satisfactoriamente", después de la operación exploratoria en su abdomen a la que fue sometido hoy en la Clínica Londres, anunció el Palacio de Buckingham.

PUBLICIDAD

En una declaración, la oficina de prensa de la residencia real informó la tarde de este viernes que la cirugía fue exitosa y que los resultados de ésta ahora serán analizados, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra permanecerá en el hospital durante un par de semanas, añadió el Palacio de Buckingham al dar cuenta de la intervención quirúrgica efectuada esta mañana.

El duque de Edimburgo, quien cumplirá 92 años el próximo lunes, ingresó a la Clínica Londres la víspera para esta operación, programada por los médicos que lo atienden después de que le realizaron pruebas abdominales en la última semana.

PUBLICIDAD

El pasado martes, "debido a un malestar" el príncipe Felipe estuvo ausente en una gala organizada por el Instituto Nacional de Ciegos a la que asistió la reina sola.

Un día después, el príncipe consorte asistió a un servicio religioso en la abadía de Westminster que marcó el 60 aniversario de la coronación de Isabel II y más tarde estuvo presente en una fiesta conmemorativa en el jardín del Palacio de Buckingham.

Según los invitados a ambos eventos reales, celebrado la víspera de su ingreso al nosocomio, el duque de Edimburgo no dio señales de sentirse mal de salud, aunque su estancia en el jardín fue breve.

De acuerdo con la cadena pública de noticias British Broadcasting Corporation (BBC), Felipe se encuentra bien y cómodo, "todo se desarrolla como estaba previsto", agregó.

En tanto, Isabel II continuó este viernes con sus compromisos oficiales, entre ellos la inauguración de la reconstruida sede de la BBC, en el centro de Londres, evento en el que también se esperaba la presencia del príncipe consorte.