IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Loretta Lynch lamentó hoy la muerte de cinco policías en Dallas.

Procuradora Lynch pide a estadounidenses evitar la violencia

8 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- La Procuradora Loretta Lynch lamentó hoy la muerte de cinco policías en Dallas, así como el asesinato de dos afroamericanos en Lousiana y Minnesota, e imploró a los estadounidenses no recurrir a la violencia en estos momentos de “incertidumbre y miedo”.

“La respuesta no debe ser la violencia, la respuesta nunca es la violencia, la respuesta debe ser acción calmada, pacífica y colaborativa y determinada”, señaló en un mensaje a los estadunidense desde el Departamento de Justicia.

“A todos los estadounidenses, les pido, les imploro, no dejen que los eventos de esta semana precipiten una nueva ‘normalidad’ en nuestro país”, remató.

Lynch señaló que Estados Unidos debe ocuparse en garantizar una justicia igualitaria para todos los estadunidenses, así como revisar la facilidad con la que los malhechores tienen acceso a las armas de fuego.

Siete de cada 10 afroamericanos, cinco de cada 10 latinos y tres de cada 10 blancos dicen haber sufrido algún incidente de discriminación o de trato desigual.

“Debemos continuar garantizando a todas las personas en este país justicia igualitaria bajo la ley”, ofreció.

Lynch señaló en ese sentido que el Departamento de Justicia puso en marcha una investigación por violación de los derechos civiles en el caso del asesinato del afroamericano Alton Sterling en Baton Rougue, y colabora con Minnesota en la muerte del otro afroamericano, Philando Castile.

 

Comparte la nota

Publica un comentario