IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Prohibida la venta.

Prohíben en EU venta de cigarros electrónicos a menores de 18 años

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington.- Las personas menores de 18 años no podrán comprar cigarros electrónicos, pipas para tabaco y hookahs (pipas de agua) bajo las nuevas reglas anunciadas hoy por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

 

La nueva regla al amparo de una ley aprobada en 2009, requerirá además a las compañías fabricantes a que sometan estos productos a una revisión debido a que ahora serán reguladas de la misma manera que los cigarrillos y productos de tabaco.

 

El gobierno busca así evitar una nueva generación de estadunidenses adictos a la nicotina, pues si bien el consumo de cigarrillo entre menor de 18 años se ha reducido, el de cigarros eléctricos ha crecido de manera considerable.

 

“El anuncio de hoy es un paso importante en la lucha para tener una generación libre de tabaco, y ayudará a estar al día con los cambios en el mercado, instaurando reglas que protejan a nuestros niños”, dijo la Secretaria de Salud, Sylvia Burwell.

 

Las nuevas regulaciones se aplicarán igualmente a los puros hechos a mano, que pese a estar elaborados enteramente a base de tabaco, no eran regulados como los cigarrillos.

 

El cigarro electrónico, conocido también como vaporizador, es un sistema electrónico inhalador que utiliza una resistencia para vaporizar una solución líquida con aromas, el cual ha ganado popularidad entre los jóvenes.

 

De acuerdo a datos del Centro para el Combate y Control de Enfermedades, el uso de cigarros electrónicos creció 900 por ciento entre 2001 y 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario