IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: AP. El Estado Islámico ha asesinado a miles de personas en Siria.

Prometen donar a Siria más de 10 mil mdd

4 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Londres, 4 Feb.- La conferencia internacional de donantes para Siria prometió hoy aquí más de 10 mil millones de dólares para atender las necesidades humanitarias de miles de refugiados y desplazados sirios, asolados por la guerra en su país.El primer ministro británico, David Cameron, destacó que esa cantidad “no es la solución a la guerra de Siria pero ayudará a salvar vidas”.

Cameron, anfitrión de la conferencia, prometió ante representantes de unos 70 países que Reino Unido aportará una ayuda de mil 200 millones de libras (unos mil 740 millones de dólares) durante los próximos cuatro años.

Por su parte, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, dijo que su país donará en los tres próximos años tres mil 300 millones de euros, de ellos mil 200 millones en 2016, a organizaciones humanitarias internacionales para que atiendan a los refugiados sirios.

La Unión Europea (UE) prometió una ayuda de tres mil millones de euros (tres mil 356 millones de dólares) para los desplazados internos en Siria y para los países de la región que acogen a los refugiados, mientras Estados Unidos ofreció 925 millones de dólares.

A casi cinco años de guerra civil en Siria y otro intento de conversaciones de paz suspendido en Ginebra, la conferencia de donantes se celebró este jueves en Londres con el objetivo de recaudar unos nueve mil millones de dólares.

La ONU estima que este año se necesitarán unos nueve mil millones de dólares para enfrentar la peor crisis humanitaria del mundo originada por el conflicto en Siria, que ha dejado más de 260 mil muertos y más de 12 millones de refugiados y desplazados internos.

Calculó que se requieren siete mil 730 millones de dólares para atender la ayuda, pero se necesitarán otros mil 200 millones de dólares para las naciones vecinas, cuyos servicios públicos, como hospitales y escuelas, afrontan una fuerte carga.

La conferencia busca, además, responder a las necesidades de educación de los menores refugiados para finales del año escolar 2016-17, así como ayudar a los sirios que están en su país a disponer de servicios sanitarios y educación.

Representantes de unos 70 países y organizaciones no gubernamentales participaron en esta reunión, que lleva el nombre “Apoyar a Siria y a la región” y que se celebró en el centro de conferencias “Queen Elizabeth II”, en el barrio de Westminster.

Entre los participantes figura la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, quien hace una fuerte campaña a favor de la educación de las niñas en su país, Pakistán.

Comparte la nota

Publica un comentario