La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Mundo

Pronostican depresión tropical en Golfo de México esta semana

Sep 11, 2018, 12:24

depresion tropical

Foto: Agencias. El sistema que tiene el potencial de fuertes lluvias, podría recibir el nombre de Joyce.

Notimex / La Voz de Michoacán

Dallas. Meteorólogos advirtieron hoy sobre la posible formación de una depresión tropical para el fin de semana próximo en el Golfo de México, que podría avanzar hacia las costas de Texas, por lo que las autoridades locales llamaron a la población a prepararse ante eventualidades climáticas.

De fortalecerse y constituirse en tormenta tropical, el sistema que tiene el potencial de fuertes lluvias, podría recibir el nombre de Joyce.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, sigue en la actualidad cinco sistemas, incluidos los huracánes Florence y Helene, asi como la tormenta tropical Isaac.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que el Centro de Operaciones del Estado (SOC) eleve su nivel de preparación, ante la posibilidad de que el sistema se desarrolle e ingrese en el Golfo de México, y hacia la costa de la entidad a finales de esta semana.

El Centro de Operaciones aumentará su nivel de preparación del nivel IV (condiciones normales) al nivel III (mayor preparación) a partir de las 12:00 horas de este martes.

Además, el gobernador puso a disposición recursos estatales para ayudar a los funcionarios locales en sus esfuerzos de respuesta.

El CNH informó que a las 07:00 horas de este martes (13:00 horas GMT) la perturbación se encontraba en el noroeste del mar caribe y en el sureste del Golfo de México. Se prevé que se mueva a través del oeste del Golfo durante los próximos días.

1092 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL