IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi.

Propaganda de EI daña imagen de Egipto

3 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, calificó hoy como “propaganda” las declaraciones del yihadista Estado Islámico (EI) sobre su supuesta implicación en la caída del avión ruso en la península del Sinaí, que causó 224 muertos.

“La propaganda de que el avión se estrelló por culpa del EI sólo es una manera de hacer daño a la estabilidad y a la seguridad de Egipto, además perjudica la imagen del país”, declaró al Sisi en entrevista a la cadena británica BBC.

El Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba del balneario de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, con 217 pasajeros y siete tripulantes a bordo, se accidentó el sábado pasado en la península egipcia del Sinaí.

El mandatario egipcio aseguró que la situación en la península del Sinaí está bajo el control de las autoridades y llamó a todas las partes interesadas a tomar parte en la investigación de la catástrofe aérea.

“Créanme, la situación en el Sinaí, en particular en esta zona, está totalmente controlada”, dijo.

Insistió en que las sospechas de que el avión ruso haya sido abatido en un acto terrorista, no son más que “pura propaganda para dañar la imagen del país”.

“Cuando alguien dice algo así, sólo quiere desestabilizar el país y dañar su imagen”, indicó al Sisi en referencia a las declaraciones de la empresa MetroJet (Kogalymavia), la cual señaló que el avión “no pudo caer por un fallo mecánico o humano, sino por un impacto exterior”.

Las declaraciones de al Sisi coinciden con las del director de inteligencia nacional de Estados Unidos, James Clapper, quien considera que es “poco probable” que el EI esté involucrado en el accidente aéreo.

Tras el accidente aéreo, la rama del EI en el Sinaí reivindicó la tragedia y aseguró que fue en represalia a los bombardeos rusos en Siria contra yihadistas, una afirmación que los expertos ponen en duda.

Según expertos, el hecho de que los restos del avión y los cuerpos estuvieran esparcidos en una zona muy amplia apunta a que la aeronave estalló en el aire antes de estrellarse.

Sin embargo, descartan completamente que el EI haya podido alcanzar el avión que estaba a 10 mil metros de altitud, porque el grupo yihadista sólo dispone de misiles de corto alcance.

Este martes, los investigadores siguen analizando las cajas negras del avión ruso, mientras en San Petersburgo, noroeste de Rusia, de donde procedía la mayoría de las víctimas, las familias empezaron la identificación de los primeros 140 cuerpos llegados desde Egipto.

“Es un trabajo largo y laborioso que durará todo el tiempo que sea necesario”, dijo Igor Albine, vicegobernador de San Petersburgo, donde este martes ha llegado un segundo avión con más víctimas del accidente.

Comparte la nota

Publica un comentario