IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. William Spindler, portavoz de ACNUR pide el refuerzo del sistema de recepción de refugiados.

Propuestas inmediatas para refugiados: ACNUR

11 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) urgió hoy a los gobiernos europeos a aplicar “plena y rápidamente” las medidas pactadas para la recepción de refugiados que huyen de conflictos en países árabes.

ACNUR dio la bienvenida a las propuestas de la Comisión Europea dadas a conocer el miércoles para hacer frente a la crisis de refugiados que se vive en Europa.

No obstante, “dada la urgencia de la situación, estas propuestas deben aplicarse plena y rápidamente”, insistió en rueda de prensa en Ginebra, Suiza, el portavoz del ACNUR, William Spindler.

El organismo de Naciones Unidas celebró el plan de la Unión Europea para acoger a 160 mil refugiados y consideró que debe reforzarse el sistema de recepción en los países de acogida.

“El sistema de reasentamiento sólo funcionará si se acompaña de un sistema de recepción, asistencia y registro a gran escala en los países más afectados por la llegada” de los refugiados, dijo Spindler.

En especial en Grecia, Italia y Hungría, subrayó el vocero.

Consideró que el número de refugiados que las naciones de acogida están dispuesta a recibir debería ser mayor.

Como mínimo debería haber un sistema de acogida para 200 mil personas hasta finales de 2016, que pudiera ampliarse de forma gradual y paulatina, señaló Spindler.

“Las llegadas en lo que va de año superan ya las 380 mil personas, y se espera que aumente rápidamente en las próximas semanas y meses, por lo que debe imperar la rapidez y el sentido de urgencia en la implementación de la respuesta”, reiteró.

Al ser cuestionado sobre la repuesta de Estados Unidos y su ofrecimiento para recibir a 10 mil refugiados sirios, Spindler celebró el anuncio, pero señaló que el gobierno de Washington puede hacer más.

“Claro que Estados Unidos puede y debe hacer más”, enfatizó Spindler, tras reconocer que la medida “es un paso en la dirección correcta”.

Comparte la nota

Publica un comentario