IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Internet. Archivo.

Protesta contra reforma laboral en Francia deja 17 detenidos

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

París.- Al menos 17 personas resultaron detenidas hoy en un enfrentamiento entre policías y manifestantes en el marco de una nueva protesta estudiantil, la segunda en dos días, contra la reforma laboral en Francia, informaron fuentes policiales.

 

De acuerdo con la Prefectura de Policía de París, los arrestos ocurrieron en el norte de París por lanzar objetos a agentes del orden y quemar papeleras.

 

Esta tarde la policía reportó también el ingreso de manifestantes en estaciones de ferrocarril del norte de la capital francesa.

 

Se trata de la segunda jornada consecutiva de protestas estudiantiles que se salda con la detención de algunos de los participantes en las marchas.

 

La víspera 12 personas fueron detenidas ante un liceo de secundaria del pequeño poblado de Bois-Colombes, norte de París, en el marco de las protestas.

 

Ayer agentes del cuerpo de granaderos desalojaron el campamento instalado desde hacía 12 días en la Plaza de la República de París por un grupo del movimiento de los “indignados”.

 

Varias decenas de personas se congregaron en la noche pasada de nuevo en la misma plaza en la que se ha instalado vigilancia policial permanente.

 

Desde hace varias semanas los estudiantes se encuentran movilizados en contra de un proyecto de ley del gobierno socialista que pretende reformar el código del Trabajo.

 

La víspera, el primer ministro galo, Manuel Valls, recibió a representantes de sindicatos de estudiantes a los que presentó un paquete de medidas para favorecer el empleo juvenil y algunas modificaciones del proyecto de ley.

 

Representantes del sindicato mayoritario de estudiantes de Francia, la UNEF, recibieron bien las propuestas del jefe de gobierno, pero mantuvieron una nueva de jornada de movilización contra la reforma laboral convocada para el próximo 28 de abril.

Comparte la nota

Publica un comentario