IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Una de las víctimas mortales era una mujer policía de 21 años.

Protesta en Venezuela deja 2 muertos y 10 heridos

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela.- Al menos dos policías muertos y 10 heridos dejó una protesta en un instituto universitario en la región venezolana de Táchira, cuando un autobús embistió un cordón policial enviado para contener a los manifestantes.El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Táchira, Ramón Cabeza, informó que el vehículo fue secuestrado por los manifestantes en el Instituto Universitario de Tecnología, cuando protestaban contra el aumento de pasajes del transporte público.

Cabeza confirmó que el incidente dejó también 10 agentes heridos y que después fueron detenidos al menos 31 manifestantes.

“No sabemos si son estudiantes o no, pero fue algo inesperado que la buseta salió y arrolló a dos oficiales, uno de la Policía Nacional Bolivariana y otro de PoliTáchira”, dijo a periodistas.

Agregó que una de las víctimas era una mujer policía de 21 años y que se investiga quien conducía el vehículo.

Las versiones en el lugar citaron que la manifestación estalló después que el transporte público aplicó un aumento en los pasajes.

Los manifestantes, algunos enmascarados, se apoderaron del autobús y luego lo lanzaron contra los policías.

El gobernador de Táchira, José Vielma, señaló que entre los detenidos está un estudiante a quien se le incautó “material incendiario”. Agregó que luego del incidente el autobús fue abandonado dentro del Instituto Universitario de Tecnología.

El autobús fue secuestrado de una terminal cercana al instituto universitario y después de lo ocurrido los choferes anunciaron una paralización de actividades.

En la región de Táchira, en el suroccidente de Venezuela, comenzaron las protestas en 2014 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, las cuales se extendieron entre enero y mayo de ese año y dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

Comparte la nota

Publica un comentario