IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. "Dejar de bombardear Siria, no más guerra", coreaban los manifestantes.

Protestan cientos en Lóndres contra bombardeos en Siria

12 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cientos de personas se manifestaron hoy en Londres para protestar por los bombardeos de la aviación británica contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, después de que el Parlamento aprobase la acción militar.

La manifestación, organizada por el grupo Stop the War Coalition, marchó desde la sede de la cadena BBC, en el centro de Londres, hasta la residencia oficial del 10 de Downing Street, despacho y residencia del primer ministro británico, David Cameron.

Los participantes gritaron especialmente contra los 66 diputados laboristas que apoyaron los ataques aéreos en una votación que tuvo lugar hace diez días en la Cámara de los Comunes, que se pronunció ampliamente a favor de autorizar la acción en Siria.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, rechazó apoyar los ataques, pero otorgó a sus diputados libertad de voto.

“Dejar de bombardear Siria, no más guerra”, coreaban los manifestantes.

Frente a Downing Street, el “número dos” del Partido Verde, Shahrar Ali, criticó la decisión de Cameron de aceptar en los próximos cinco años solamente a 20.000 refugiados sirios procedentes de los campos cercanos a Siria, en lugar de recibir a migrantes que entraron este verano en Europa.

“Los refugiados no son bienvenidos aquí, según Cameron. Los refugiados son bienvenidos aquí, según nosotros”, agregó.

En las últimas semanas, Stop the War Coalition ha organizado manifestaciones para protestar contra los bombardeos.

El Gobierno pidió el visto bueno del Parlamento para ampliar los ataques aéreos que ya realiza contra el EI en Irak a Siria, a fin de hacer frente a la amenaza terrorista de esa organización.

Cameron opinó que los ataques del pasado 13 de noviembre en París hacían necesario empezar a bombardear al EI en Siria, donde considera que se planean los ataques contra Europa.

Comparte la nota

Publica un comentario