IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: AP. Miles de personas, en la mayor parte estadounidenses protestaron contra Trump.

Protestan en París contra Trump, la mayoría, estadounidenses

19 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París, Francia.– Cientos de personas, la mayoría estadunidenses, protestaron hoy en las calles de la capital francesa en contra las ideas radicales que ha expresado el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Los manifestantes marcharon este sábado hacia la Torre Eiffel, en donde expusieron su preocupación por los valores que el millonario estadunidense parece no respetar, como los derechos humanos, las mujeres y las minorías.

Aseguraron que respetan el resultado del proceso democrático que tuvo lugar en Estados Unidos, pero cuestionaron la postura racista, sexista, islamofóbica, homofóbica y nacionalista mostrada por Trump durante meses de campaña proselitista.

En sus pancartas, los manifestantes escribieron frases como “París contra Trump” y “Pagaría por construir un muro alrededor de Trump”, en referencia al muro que el empresario estadunidense ha prometido edificar en la frontera con México.

“Esta elección tiene consecuencias para todo el mundo, no sólo en Estados Unidos”, señaló uno de los organizadores, Sylvestre Jaffard, en declaraciones a la emisora Radio France Info.

El magnate de bienes raíces lanzó críticas hacia muchos otros asuntos también como la alianza transatlántica, el acuerdo sobre el clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o el acuerdo sobre el problema nuclear de Irán.

Desde su sorprendente victoria el pasado 8 de noviembre, se han llevado a cabo protestas en Estados Unidos en contra de su retórica inflamatoria, aunque también se han hecho movilizaciones en países europeos como Alemania y Reino Unido.

La protesta de este sábado en la capital francesa fue organizada por el grupo “París contra el triunfo” creado en la red social Facebook a raíz del sorprendente resultado electoral estadunidense.

“Ante la inminente presidencia de Trump, no podemos ser complacientes. Debemos movilizarnos”, dijo el grupo en su manifiesto antes de la protesta, en la cual habrían participado entre 300 y 400 personas, según reportes de la prensa local.

“Debemos mostrar nuestra voluntad de luchar por proteger nuestros derechos e ideales democráticos. Debemos decir NO al racismo, la misoginia, la islamofobia, la homofobia, al antisemitismo, al poder, a la xenofobia y al nacionalismo blanco”, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario