IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Protestas en Cisjordania por muerte de bebé dejan dos fallecidos.

Protestas en Cisjordania dejan dos fallecidos

1 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Miles de palestinos protestaron en repudio al ataque de colonos hebreos contra una vivienda en la ciudad de Duma, en el que murió un bebé y que provocó enfrentamientos la noche del viernes que han dejado dos jóvenes muertos.

Ante la agresión contra una casa de una familia palestina, miles de personas exigieron “venganza” en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, donde diversos grupos amenazaron con responder al ataque.

En la Franja de Gaza se registró un enfrentamiento en el que murió un joven palestino a manos del ejercito israelí, cerca de la zona que marca la frontera con Israel.

La prensa local reportó declaraciones de un vocero del ejército israelí, el cual argumentó que los palestinos avanzaron hasta la zona limítrofe ignorando los avisos de advertencia.

Los protestantes lanzaron piedras contra los efectivos israelíes, que respondieron con disparos al aire para dispersar a los manifestantes, y que luego tiraron “a los miembros inferiores de los sospechosos”, según la versión militar hebrea.

Otro adolescente, identificado como Laith Khamdi, de 14 años, quedó herido en las protestas de la víspera en Cisjordania y este sábado falleció, reportaron fuentes médicas y voceros de seguridad palestinos.

El grupo islamista Hamás advirtió el viernes que los israelíes son blanco legítimo de su resistencia tras la muerte de un bebé palestino en un ataque en Duma, el cual ya provocó una serie de incidentes violentos en Jerusalén, Cirsjordania y Hebrón.

La amenaza del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) llegó después que el liderazgo palestino aseguró que pedirá la intervención de la Corte Penal Internacional (CPI) e Israel condenó el ataque y prometió detener a los responsables.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu calificó el incidente de “brutal ataque terrorista”, el cual también provocó el repudio de la Organización de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, de Francia y Estados Unidos, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario