IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

En contra de festival de carne de perro

22 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Residentes de la ciudad china de Yulin , en la meridional región autónoma de Guangxi, comenzaron hoy su tradicional festival gastronómico de carne de perro, entre protestas de defensores de animales, que piden evitar el sacrificio de más de 10 mil caninos.

La tradicional festividad anual, que se celebra en Yulin desde 1995 para dar inicio al verano, es considerado un manjar culinario para millones de comensales, aunque numerosos activistas se oponen al sacrificio de los perros, muchos de ellos mascotas robadas de otras ciudades chinas.

En medio de los espectaculares ofertas que ofrecen muchos restaurantes para disfrutar de la delicia culinaria, cientos de defensores de los derechos animales se manifestaron este lunes en Yulin contra la matanza y consumo de carne de perro.

Con pancartas en mano, en los que pedían alto al sacrificio de los perros, algunos activistas se reunieron afuera de las oficinas de gobierno de la ciudad para pedir la suspensión del llamado Festival de Comida de Perro de Yulin, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los grupos protectores de los animales consideran la matanza y consumo de perro como una actividad cruel y advierten sobre los posibles riesgos sanitarios que se corren al comer carne canina, ya que el animal no se cría para su consumo humano.

Sin embargo, los habitantes de Yulin, otras ciudades de Guangxi y de otras provincias del sur de China considera su consumo como saludable aseguran que comer carne de perro es como si degustar cerdo, por lo que ven natural que los caninos se vendan para cocinarlos.

Se estima que cada año en Yulin se masacran al menos 10 mil perros para la celebración del festival gastronómico, que según los residentes tiene un importante valor cultural y tradicional, aunque ante las críticas, las autoridades se han deslindado de dicha celebración.

El subdirector de la Administración de Alimentos y Medicinas de Yulin, Chen Taotao, afirmó que el gobierno local nunca ha apoyado el festival y ha prometido castigar a quien sea atrapado robando perros para consumo y prohibido la matanza de caninos en público.

Además de las manifestaciones callejeras o el envío de mensajes contra el sacrificio y consumo de perros en las redes sociales, algunos defensores de los animales decidieron comprar y salvar la vida a cientos de perros que serían preparados como alimentos.

La activista Yang Xiaoyun, de 65 años y originaria de la norteña localidad de Tianjin, a unos dos mil kilómetros de distancia viajó hasta Yulin para comparar por unos siete mil yuanes (unos mil 127 dólares) un centenar de perros que serían sacrificado y consumidos durante el festival.

Comparte la nota

Publica un comentario