IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Agencias. Su alcance se ha magnificado en los años recientes, de acuerdo con la publicación.

Putin destaca estabilización económica en Rusia

4 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Hangzhou.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que la economía rusa se ha estabilizado, con una reducción importante en la fuga de capitales, y prometió recortar el déficit presupuestario del país, en su discurso en la cumbre del G-20.

“Calificamos nuestros esfuerzos de insuficientes y modestos, sin embargo, nuestra economía se ha estabilizado, conservamos reservas y reducimos la salida de capitales”, dijo Putin desde la oriental ciudad china de Hangzhou, donde se celebra la cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

Indicó que Rusia planea reducir más el déficit presupuestario y continuar trabajando en recortar la dependencia de los ingresos presupuestarios a las exportaciones de hidrocarburos.

Precisó que “la inflación se ha reducido en dos veces y el déficit presupuestario es de un 2.6 por ciento. Mantuvimos la inflación en un nivel bajo de un 5.7 por ciento (…) la deuda externa está en un nivel bajo: sólo un 12 por ciento”, agregó.

A nivel global, Putin recordó que muchos líderes apuntan a los problemas y las dificultades que enfrenta el mundo, pero “se observa hoy la recuperación económica, lenta pero positiva”.

Previo a la inauguración de la cumbre del G-20, Putin y su colega chino, Xi Jinping, mantuvieron un encuentro, durante el cual acordaron apoyar firmemente los esfuerzos de cada uno por la salvaguarda de la soberanía, la seguridad y los intereses del desarrollo.

Además, ambos líderes coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación estratégica integral, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

El mandatario chino destacó que los dos países deben cooperar más estrechamente en los asuntos internacionales y regionales, así como salvaguardar los principios de la Carta de las Naciones Unidas para promover la paz, la estabilidad y la prosperidad.

Asimismo, al margen de la cumbre del G-20, el presidente ruso se reunió con la primera ministra británica, Theresa May, para hablar sobre temas de seguridad, la lucha contra el terrorismo y la situación en Siria

El jefe del Kremlin dialogó además con su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, cita en la que ambos abogaron por avanzar en su reconciliación después de que Ankara derribó un avión ruso el año pasado.

La cumbre de dos días del G-20, que comenzó este domingo en Hangzhou, está dedicada a la construcción de una economía global innovadora, sana, coherente e inclusiva.

Comparte la nota

Publica un comentario