IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Putin destaca independencia de la política exterior rusa

18 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

VladimirPutin1El presidente Vladimir Putin afirmó hoy que Rusia lleva a cabo una política independiente en el terreno internacional siguiendo el dictado del pueblo ruso, lo que le permite ser un socio fiable.

“Tenemos una gran cantidad de componentes que nos permiten considerarnos un país que realmente lleva a cabo una política independiente y soberana en el ámbito internacional y realiza las políticas internas tal como requiere nuestro pueblo”, sostuvo.

En entrevista al canal Rossia 24, el mandatario hizo énfasis en que Rusia es un socio muy fiable, porque no se adapta al son que tocan otros.

Putin se refirió a la lista publicada por el semanario estadunidense Time, que lo colocó como único jefe de Estado entre las 10 personas más influyentes del mundo.

En este sentido, el mandatario ruso eludió ponerse medallas al afirmar que “la influencia de un líder de Estado solo se basa en el poder económico y las capacidades defensivas del país”, reportó el servicio ruso de noticias Sputnik, antes Ria Novosti News.

“Quiero agradecer a la gente esta muestra de respeto, pero no en relación a mí, aunque está muy bien, sino en relación a nuestro país, Rusia”, añadió tras conocer que parte de los votantes que le incluyeron en la lista procedían de Estados Unidos.

En su tradicional sesión anual de preguntas y respuestas, Putin dijo el jueves pasado que Rusia aspira a tener buenas relaciones con todos, y la única condición es que se respeten sus intereses.

Mientras Rusia busca aliados en las relaciones internacionales, algunas potencias, como Estados Unidos, buscan vasallos, afirmó.

Comparte la nota

Publica un comentario