IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Putin expresa condolencias por víctimas de ataques en Bruselas.

Putin expresa sus condolencias tras ataques en Bruselas

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Moscú.– El presidente de Rusia Vladimir Putin expresó hoy a Bélgica sus condolencias por las víctimas de los atentados en Bruselas, que dejaron al menos 30 muertos y decenas de heridos, y llamó a la unidad para combatir al terrorismo.

En una reunión con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, quien realiza una visita oficial a Rusia, el presidente ruso dedicó una palabras a las familias de las personas que perecieron y a quienes resultaron heridos en los ataques terroristas de este martes.

“Nos hemos reunido para hablar sobre las relaciones bilaterales, pero en vista de la actual tragedia en Bélgica, sin duda, empiezo con una palabras de condolencias a los heridos y las familias de los muertos”, indicó Putin, según reporte de la agencia de noticia Itar-tass y el sitio Sputnik.

Dos explosiones sacudieron la mañana de este martes la zona de salidas del aeropuerto Zaventem de Bruselas y una más la estación de metro Maalbeek cerca de las oficinas de la Unión Europea (UE), provocando la muerte de al menos 30 personas y decenas de heridos más.

El presidente Putin condenó los atentados, cuya autoría se responsabilizó el grupo extremista Estado Islámico (EI) que opera en Siria e Irak, y afirmó que solo aunando esfuerzos se puede combatir eficazmente al terrorismo.

“ Hemos discutido muchas veces los problemas de la lucha contra el terrorismo. Por supuesto, que sólo mediante esfuerzos conjuntos es posible luchar contra él”, destacó el jefe de Estado de la Federación Rusa.

El presidente de Finlandia, por su parte, expresó su pesar por los atentados y su solidaridad con el pueblo belga y coincidió con Putin en que el terrorismo internacional puede ser derrotado sólo uniendo esfuerzos.

Los atentados, que colocaron de nuevo la alerta terrorista en Europa en su nivel más alto, ocurrieron a unos días de la captura en Bélgica del francés Salah Abdeslam, autor de los ataques de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.

Comparte la nota

Publica un comentario