IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Twitter. La visita de Obama a Cuba, la primera de un presidente de EE.UU., genera grandes expectativas.

“¿Qué bolá Cuba?”: el primer saludo de Obama en La Habana

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Habana, Cuba.- “¿Qué bolá Cuba?”, fue el primer saludo expresado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su llegada a La Habana en su histórica visita a esta nación caribeña con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales.

“¿Que bolá Cuba? Acabo de llegar, deseando conocer y escuchar directamente al pueblo cubano”, escribió el mandatario estadunidense en su cuenta oficial en la red social de Twitter minutos después de llegar a esta capital.

El Air Force One, en el que se trasladó al jefe de la Casa Blanca y su comitiva, aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí a las 16:19 horas locales (20:19 GMT).

Minutos después, Obama bajó del avión presidencial junto con su esposa Michelle Obama y sus dos hijas. La ligera lluvia que cae esta tarde obligó al jefe de la Casa Blanca a utilizar un paraguas para proteger a su esposa.

El canciller cubano Bruno Rodríguez fue el encargado de darle la bienvenida al mandatario, quien casi de inmediato abordó el vehículo oficial conocido como “La Bestia”.

Obama es el primer presidente de Estados Unidos en visitar Cuba desde 1928. Este domingo, en el marco de actividades privadas, el presidente estadunidense visitará La Habana Vieja y la Catedral Metropolitana.

El mandatario estadunidense tiene previsto reunirse mañana lunes con el gobernante cubano Raúl Castro. El martes está programado un encuentro con disidentes del gobierno. También dará un discurso televisado desde el Teatro Nacional de La Habana.

Estados Unidos y Cuba anunciaron el 17 de diciembre del 2014 su intención de avanzar en la normalización de sus relaciones diplomáticas y en julio de 2015 abrieron sus respectivas embajadas en Washington y La Habana, tras más de medio siglo de hostilidades.

Comparte la nota

Publica un comentario