IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. “Quiero un país unido”, dice Kuczynski tras ganar elección presidencial en Perú.

“Quiero un país unido”: Kuczynski tras ganar elección en Perú

9 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Lima.- “Queremos un país unido, conciliado, donde haya diálogo y sobre todo trabajo continuo”, dijo esta noche Pedro Pablo Kuczynski tras ser declarado ganador de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Perú.

Luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó el conteo del 100 por ciento de actas y lo declaró triunfador con 50.12 por ciento de los votos, Kuczynski habló ante la prensa y sus simpatizantes, a quienes ofreció conciliación, unidad y diálogo.

“Tomamos este virtual veredicto con mucha modestia, el Perú tiene muchos retos”, matizó el abanderado de Peruanos Por el Kambio (PPK), en referencia a que falta resolver eventuales impugnaciones para que le sea entregado el documento que lo acredite como presidente electo.

Por ello, el ex ministro de Economía pidió esperar los resultados finales, pero no sin agradecer a quienes votaron por él en los comicios más reñidos de la historia del país.

De acuerdo con la ONPE, procesado el 100 por ciento de las actas electorales, Kuczynski sumó ocho millones 580 mil 474 votos (50.12 por ciento) contra ocho millones 539 mil 36 de la abanderada de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori (49.87 por ciento).

La diferencia entre ambos candidatos fue de solo 41 mil 438 votos (0.25 por ciento).

En su breve mensaje tras difundirse los resultados, Kuczynski garantizó que trabajará con su “mejor voluntad”.

“Vamos a trabajar para todos los peruanos. Hay muchos peruanos que sienten que el tren los pasó y queremos que todos se suban al tren”, expresó.

Asimismo, adelantó que uno de sus principales objetivos será que en 2021, año del bicentenario de la Independencia de Perú, el país “sea otro, un país renovado”.

Comparte la nota

Publica un comentario