IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Rajoy pide apoyar libertad y democracia en Venezuela.

Rajoy pide apoyar la democracia en Venezuela

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Madrid.- El presidente en funciones del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy defender la libertad y la democracia en Venezuela, ya que sin eso el cambio político de América Latina será incompleto.

Al inaugurar el seminario internacional “Mario Vagas Llosa: cultura, ideas y libertad”, resaltó que la región latinoamericana vive cambios importantes, como en Cuba cuya normalización de relaciones con Estados Unidos permitirá mejoras para los cubanos, quienes deben trazar su camino político futuro”.

Asimismo, apuntó que está el caso de Argentina “que recobra energía para defender visiones democráticas”, pero “el camino no será completo en América Latina sin libertad en Venezuela”.

En el evento que se realiza en Casa de América, refirió que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional lleva “las coordenadas de libertad y brújula de la nación, que concita el aplauso de muchos en América Latina”.

“No podrán detenerles, y debemos apoyarles una y otra vez para que no decaiga su esperanza. España está a su lado, queremos para ellos lo mismo que para nosotros cada día”, aseveró.

Ante los expresidentes José María Aznar (España), Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay), dijo que América Latina ha sido una prioridad de su gobierno y en su acción incluye el impulso de la democracia y las libertades.

Consideró que España ha jugado un papel importante en la democratización latinoamericana, y que ante los retos que tiene se debe actuar de forma digna a través de las instituciones, ya que lo contrario genera populismos.

Agregó que para España ha sido positivo ser el primer país europeo en ser observador de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) y que espera reforzar esos vínculos trazados en los últimos años.

En este foro que se realiza el 29 y 30 de marzo en Casa de América en Madrid, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad que preside el escritor peruano Mario Vargas Llosa, participan también el Nobel de Literatura Orhan Pamuk, Carlos Alberto Montaner y Fernando Savater, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario