IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet Ransomware el virus que "secuestra" tu información

Ransomware, el virus que “secuestra” tu información

12 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Dicho virus “secuestra” la información en las memorias de las computadoras que usan el sistema operativo Windows y monta una “extorsión” hasta que se pague un rescate para poder recuperar dichos datos.

“Es más o menos un clásico ransomware: Un mensaje toma la pantalla, informando a los usuarios que todos sus archivos han sido encriptados y sólo se descifran tras cierta suma que se paga en Bitcoin a una dirección anónima dentro de un cierto periodo de tiempo”, explicó por su parte la firma de seguridad computacional Kaspersky Lab.

El virus cambia los nombres de extensión de los archivo afectados a “.WNCRY” y hace imposible que estos puedan ser abiertos de nuevo. Algunos archivos infectados también quedan marcados con la leyenda “WANACRY!”, al principio del archivo.

“Ooops, sus importantes archivos están encriptados. Significa que ya no podrás acezarlos hasta que sean decodificados. Si tu sigues las instrucciones, te aseguramos que podrás descodificar todos tus archivos rápidamente y de manera segura”, señala la nota en la que se exige el pago del rescate.

El mensaje proporciona luego las instrucciones sobre cómo pagar el rescate, la moneda virtual usada en forma anónima a través de la internet, cuya cotización este viernes es de aproximadamente mil 660 dólares por bitcoin.

De acuerdo con los especialistas, el virus se esta esparciendo rápidamente este viernes debido a que aprovecha las herramientas de “hackeo” que eran utilizadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos y que fueron reveladas en fecha reciente por WikiLeaks.

Las herramientas de la NSA utilizaban una vulnerabilidad en los sistemas operativos Windows de Microsoft. La compañía emitió en marzo pasado un “parche” para reparar dicha vulnerabilidad, pero cientos de miles de sistemas en todo el mundo aun no han sido actualizados.

Dicho virus “secuestra” la información en las memorias de las computadoras que usan el sistema operativo Windows y monta una “extorsión” hasta que se pague un rescate para poder recuperar dichos datos.

Comparte la nota

Publica un comentario