IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Reabren puente peatonal más antiguo de Nueva York

10 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

highbridge_principal

La ciudad de Nueva York reabrió hoy para uso peatonal y de bicicletas el High Bridge, el puente más antiguo de la ciudad, creado en 1848 con el fin de transportar agua del condado del Bronx a los Altos de Manhattan.

Clausurado hace 45 años, el puente de más de 440 metros de longitud ofrece una vista escénica del río Harlem, brinda acceso a más de 505 metros cuadrados de espacio verdes, áreas deportivas y juegos con canchas de basquetbol, beisbol, zonas para patinar y andar en bicicletas.

Mitchell Silver, comisionado de parques de Nueva York, expresó que tras años de dedicado esfuerzo el High Bridge (puente alto) ofrece una verdadera conexión entre vecindarios, condados y recursos cruciales.

“La gente del Bronx y de Manhattan, y de hecho todos los neoyorquinos, podrán una vez más caminar, andar en bicicleta o simplemente sentarse y disfrutar de este maravilloso puente”, dijo Silver, de acuerdo con un comunicado.

El puente, que estará abierto todos los días fue inaugurado el martes con la presencia de una docena de funcionarios. El costo de su renovación fue de 61.8 millones de dólares.

Comparte la nota

Publica un comentario